OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA BANNER OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA Banco de buenas prácticas
Noticias Opiniones Documentos Indicadores Victimarios Informes y Estudios Enlaces Subscríbete Contactar

Opiniones

Monday, 15 de July del 2013 / NACIONAL
LA ESTRATEGIA ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GéNERO DISEñADA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD QUE PRESIDE ANA MATO "NO ES COHERENTE CON LAS REFORMAS LEGISLATIVAS QUE ESTá DESARROLLANDO"

Inmaculada Montalbán analiza las consecuencias negativas de la nueva Estrategia Estatal contra la Violencia de Género

La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, considera que la Estrategia estatal contra la Violencia de Género diseñada por el Ministerio de Sanidad que preside Ana Mato "no es coherente con las reformas legislativas que se están desarrollando"
Tuesday, 02 de July del 2013 / NACIONAL
"DE REPENTE HAN EMPEZADO A TROPEZAR CON LA REALIDAD AL COMPROBAR QUE ESA ESPECIE DE SOMBRAS QUE LOS ACOMPAñABAN DENTRO Y FUERA DE CASA TIENEN CRITERIO Y AUTONOMíA, QUE SON PERSONAS Y CIUDADANAS COMO ELLOS"

Los celos y algunos hombres. Por Miguel Lorente Acosta.

Muchos hombres están celosos, se sienten como esos niños mimados que se creen desplazados por la proximidad de un hermano, sin más motivo que su mera presencia y a pesar de que la realidad les muestra su error. Ahora algunos hombres están celosos, y lo están de las mujeres. Acostumbrados a ser los reyes de la casa y de la plaza pública, a que en su imperio nunca se pusiera el sol de sus argumentos, y a hacer de su palabra la ley, como se canta en la canción mejicana, de repente han empezado a tropezar con la realidad al comprobar que esa especie de sombras que los acompañaban dentro y fuera de casa tienen criterio y autonomía, que son personas y ciudadanas como ellos. Y no es fácil para muchos.
Thursday, 27 de June del 2013 / NACIONAL
"LOS ‘BUENOS’ MALTRATADORES SON LOS QUE MALTRATAN TAN BIEN, QUE NO NECESITAN PEGAR"

Maltratadores que no necesitan pegar

Los maltratadores someten a sus compañeras a un desgaste psicológico tal, que ellas llegan a creer que tienen lo que se merecen, que todo es culpa suya, que nunca, nadie -que no sea su torturador- las va a querer.
Monday, 10 de June del 2013 / NACIONAL
MERCEDES FERNáNDEZ-MARTORELL TRAS LA PRESENTACIóN DE SU NOVELA 'IDEAS QUE MATAN' EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID. "CAUSA CIERTO RECHAZO QUE MI INVESTIGACIóN SE CENTRE EN LOS AGRESORES EN VEZ DE EN LAS VíCTIMAS"

El machismo al otro lado del espejo

La principal aportación de su investigación es precisamente esa, poner el foco en los desencadenantes de la violencia machista, en analizar qué factores llevan a los hombres a maltratar y por qué ni la educación ni la cultura o el nivel socioeconómico son eximentes para estas conductas.
Wednesday, 29 de May del 2013 / INTERNACIONAL
LA PSICóLOGA LAURA MAGDA LóPEZ ANGULO LLEVA MáS DE UNA DéCADA TRABAJANDO EN EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN LA PROVINCIA DE CIENFUEGOS.

Laura Magda López Angulo, psicóloga especializada en violencia de género en Cuba

Lo hace con el apoyo de un equipo multidisciplinar en el que ha ido implicando a juristas, fiscales, educadores y comunicadores, a fin de abordar la violencia de género como un problema de salud pública, pero también como un problema social que exige involucrar a toda la ciudadanía.
Wednesday, 29 de May del 2013 / NACIONAL
“SEGUIMOS TRABAJANDO Y AVANZANDO EN LA LUCHA CONTRA ESTE DELITO EXECRABLE, PORQUE ANTE LA VIOLENCIA DE GéNERO NI PODEMOS NI VAMOS A BAJAR LA GUARDIA”

Silvia Oñate, Directora General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas

Con la creación de la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas en la Consejería de Justicia e Interior, se incrementan las vías de coordinación institucional y se refuerza el trabajo permanente en torno a la atención y recuperación de las víctimas, desde el ámbito jurídico y de la seguridad, además de seguir apostando por la formación especializada de las y los profesionales involucrados en esta materia.
DESTACADA ESPECIAL
Destacadas
Categorias
Violencias por honor
Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Francisco de Rojas, 2, 1º Izda, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid
comunicacion@fundacionmujeres.es - Copyright 2006 - xthml - css