OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA BANNER OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA Banco de buenas prácticas
Noticias Opiniones Documentos Indicadores Victimarios Informes y Estudios Enlaces Subscríbete Contactar

Noticias / America Latina

Monday, 15 de October del 2012 / NACIONAL
SEGúN UNA ENCUESTA DE ONU MUJERES, PRESENTADO EL JUEVES 11 DE OCTUBRE EN LA PAZ, BOLIVIA PRESENTA EL NIVEL MáS ALTO NIVEL DE VIOLENCIA FíSICA EN LA REGIóN Y ES EL SEGUNDO PAíS, DESPU&EA

Bolivia tiene el nivel más elevado de violencia física en Latinoamérica

“El estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Centro de Control de Enfermedades basado en las encuestas demográficas de salud sexual y reproductiva en trece países de la región, demuestra que Bolivia tiene el más alto nivel de violencia física reportado por mujeres de 15 a 49 años”, tal y como mencionó la directora regional de la Campaña “Únete contra la violencia hacia las mujeres” de la Naciones Unidas, Nadine Gasman.

Opiniones / America Latina

Wednesday, 29 de May del 2013 / INTERNACIONAL
LA PSICóLOGA LAURA MAGDA LóPEZ ANGULO LLEVA MáS DE UNA DéCADA TRABAJANDO EN EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN LA PROVINCIA DE CIENFUEGOS.

Laura Magda López Angulo, psicóloga especializada en violencia de género en Cuba

Lo hace con el apoyo de un equipo multidisciplinar en el que ha ido implicando a juristas, fiscales, educadores y comunicadores, a fin de abordar la violencia de género como un problema de salud pública, pero también como un problema social que exige involucrar a toda la ciudadanía.

Documentos / America Latina

AUTOR/A: COORDINACIóN EDITORIAL: GRACIELA ATENCIO - REDACCIóN: ANA COSTOYA, CAROLINA GALERA - DISEñO GRáFICO: FRANCISCO GATICA - COLABORADORAS EN LA INVESTIGACIóN: CRISTINA AYUSO, YISSELL CARRASCO, SONIA GUTIERREZ, ELENA LAPORTA,

Feminicidio y violencia sexual en América Latina: barbarie ignorada por los Estados

(Fuente: Feminicidio.net 66.000 mujeres y niñas son asesinadas cada año en el mundo, según el informe “Femicide: A global Problem” un capítulo del estudio “Small arms survey”. Representan el 17% del total de víctimas de homicidios intencionados cometidos mayoritariamente por hombres. De los 12 países con la tasa más alta de feminicidios, cinco son de América Latina (El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y Bolivia) y superan los seis asesinatos de mujeres cada 100.000 habitantes del sexo femenino. Compartimos las últimas cifras de feminicidios y violencia sexual contra las mujeres de los países latinoamericanos publicadas en prensa y en informes institucionales. Desde aquí se puede consultar el documento completo en inglés. En la página Feminicidio.net puede consultarse un resumen de la situación de cada país. )
Destacadas
Violencias por honor
Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Francisco de Rojas, 2, 1º Izda, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid
comunicacion@fundacionmujeres.es - Copyright 2006 - xthml - css